jueves, 6 de junio de 2013

Tras elecciones, UCV aprueba sumarse al paro indefinido de universidades

06 / 06 / 2013
Profesores de la Universidad Central de Venezuela, en los núcleos de Caracas y Maracay, realizaron una consulta este jueves en la que decidieron sumarse al paro indefinido de universidades.
Tras elecciones, UCV aprueba sumarse al paro indefinido de universidades
Profesores de la UCV deciden si se suman al... por Globovision
Gabriela Salcedo / Globovisión
Profesores de la Universidad Central de Venezuela, en los núcleos de Caracas y Maracay, realizaron una consulta con la que decidieron unirse al paro indefinido de universidades en el país. La votación se llevó a cabo en el Instituto Anatómico de la escuela de medicina Luis Razetti de la UCV y arrojó 1263 votos por la opción "Sí" y 885 por el "no".

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV informó que el pronunciamiento se realizó en defensa de “nuestra Federación, de la Universidad y de una educación democrática y plural”.

En cuanto a la oferta de diálogo que viene haciendo el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, Márquez enfatizó que “diálogo no es sólo hablar sino concertar, nuestra experiencia es que en el Ministerio escuchan y luego hacen lo que les da la gana”.

Para finalizar dijo que “se oye el rumor de que el Ministerio va a aumentar el sueldo en un 40% y es no funciona con las cifras de inflación que tenemos. Nuestra solicitud es un aumento del 100%”.

En horas de la tarde, el vicepresidente de la APUCV, Tulio Olmos, reiteró el compromiso que los docentes universitarios tiene con el tema que se sometió a votación este jueves.

A pesar de la posibilidad de acogerse al paro indefinido, Olmos advirtió en horas de la tarde: "No pensamos abandonar los espacios de la universidad. Nos mantenemos en lucha".

Temprano en la mañana estudiantes de la escuela de medicina Luis Razetti protestaron a través de  la realización de una clase magistral fuera de las aulas y la vocera de los jóvenes, Hilda Gómez explicó que la infraestructura de la universidad es "deplorable" y no hay presupuesto para invertir en ella. "Tenemos colapsada la infraestructura de la universidad".

Culpó al ministro de Educación Universitaria Pedro Calzadilla, por la situación que están atravesando los universitarios bien sea estudiantes, profesores, o trabajadores y dijo que continuarán las actividades de protesta.

A las 7:00 pm, aproximadamente, culminó el proceso de votación en la UCV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario