lunes, 24 de junio de 2013

Jubilados recibirán los mismos beneficios que el personal activo


“Creemos que se hizo justicia con nuestros jubilados”, aseguró Javier Vílchez, de Siproluz


Johandry Hernández

El personal jubilado gozará de los mismos beneficios salariales que el personal activo, informó el secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad del Zulia (Siproluz), Javier Vílchez, quien está sentado en la mesa de negociación de la Convención Colectiva en Caracas.

Dijo que pidieron un trato igualitario para el personal jubilado de las universidades.

Acordaron y aprobaron la noche del 19 de junio de 2013 que los jubilados reciban el mismo porcentaje de aumento del personal activo, tanto sobre el salario como sobre las primas.

“Se aplicará el mismo aumento para todos y cobrarán igual que los activos. Recibirán los aumentos de enero 2013, septiembre de 2013 y enero de 2014”, indicó.

Vílchez explicó que si al momento de la jubilación, el personal jubilado aplicara para primas no salariales como bono por útiles escolares, bono por juguetes, entre otras, recibirá el mismo monto que el personal activo.

Informó que todo jubilado con sueldos por debajo del salario mínimo, se beneficiará de la homologación con Bs. 3.031 y sobre ese monto se aplicarán los porcentajes de aumento en tres partes, tal como se acordó con el personal activo.

Sobre el bono de salud y familiar, notificó que se logró también la extensión a 30 días para el personal jubilado, calculados sobre 0,5 del costo de la Unidad Tributaria vigente (Bs. 107) y que en diciembre recibirán 30 días adicionales por este concepto, igual que el personal activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario