miércoles, 26 de junio de 2013

Ministro Calzadilla exhorta a autoridades universitarias a reiniciar "inmediatamente" las clases/ Globovisión

26 / 06 / 2013

/ Globovisión
El Ministerio de Educación Universitaria criticó la "injustificable actitud de conflicto" de algunas organizaciones gremiales en las casas de estudios autónomas en el país, por colocar el riesgo la continuidad de los estudios los jóvenes en el país. 

"Las razones aducidas han sido contestadas oportunamente por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria: se señalaba en primera instancia la necesidad de ser recibidos por el ministro y han sido recibidos, sus peticiones escuchadas e informados de las decisiones del ministerio; se han planteado junto a los temas salariales las insuficiencias presupuestarias del sector y se han aprobado recursos extraordinarios así como está en marcha la solicitud de nuevos recursos; se han planteado insuficiencias en materia de servicios y apoyo a las y los estudiantes y el ministerio ha informado del aumento en el monto y número de becas. No obstante prosigue una actitud de enfrentamiento y negación de la legalidad venezolana", alegó la institución mediante un comunicado de prensa. 

El ministro Pedro Calzadilla, quien firma el comunicado, realizó un exhorto "nuevamente a las autoridades universitarias a convocar inmediatamente a la normalización de las actividades en todas las casas de estudio". Consideró que las diferencias existentes entre autoridades académicas y gobiero, deben ser dirimidas mediante el diálogo.

"Convocamos a las y los rectores de las universidades agrupados en la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL) y la Asociación de Rectores Universitarios de Venezuela (AVERU), a establecer las condiciones que permitan una relación constructiva, que atienda a la situación y prospectiva del sistema de educación universitaria y de las instituciones. Todas las Universidades son de la Nación y deben estar a su servicio", manifestó el ministro de Educación Universitaria en el documento.

Comunicado del Ministerio de Educación Universitaria by Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario