martes, 25 de junio de 2013

UCV solicita conformación de mesa de trabajo entre la Universidad y el Gobierno

Las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) emitieron este martes una carta abierta, dirigida al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla

UCV solicita conformación de mesa de trabajo entre la Universidad y el Gobierno
VVRGGlobovisión

En la misiva, las autoridades rectorales y los once decanos de la UCV reiteraron su "disposición a buscar vías de solución y recrear un clima de entendimiento que permita retomar el cabal funcionamiento de las instituciones universitarias". 

Revise la carta a continuación: 

Con el firme propósito de propiciar un diálogo franco y oportuno para superar a la brevedad posible la crítica situación que vive hoy la comunidad universitaria, las autoridades rectorales y los once decanos de la Universidad Central de Venezuela hacemos un llamado a la conformación de una mesa de trabajo entre la Universidad y el Gobierno Nacional, para la cual proponemos la siguiente agenda de discusión: 

1. La suspensión inmediata de la discusión de la Primera Convención Colectiva de Trabajo del Sector Universitario en los términos planteados, ya que contraviene el principio de autonomía ordenado en la Constitución Nacional y las Normas de Homologación. 

2. El reconocimiento a las justas reivindicaciones salariales de los diferentes sectores que hacen vida laboral en la Universidad y a las exigencias en cuanto a las providencias estudiantiles 

3. La incorporación inmediata de la FAPUV en la mesa de discusión, como representante gremial del profesorado universitario ante el Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria. 

4. El esclarecimiento de los hechos vandálicos y la escalada de violencia que la comunidad universitaria ha venido denunciando desde hace cinco anos ante las instancias competentes del Estado 

5. La cuestión presupuestaria, en cuanto al creciente déficit que afecta a la institución y los mecanismos de control y rendición de cuentas. 
Reiteramos nuestra sincera disposición a buscar vías de solución y recrear un clima de entendimiento que permita retomar el cabal funcionamiento de las instituciones universitarias, en su alta misión de servicio al país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario