martes, 11 de junio de 2013

Párroco de la capilla universitaria se suma a huelga de hambre en la ULA

La crisis universitaria en Mérida llevó a nueve estudiantes a emprender hace más de 176 horas una huelga de hambre para exigir al Gobierno nacional, no solo el aumento del monto de las becas estudiantiles, sino un sueldo justo para sus profesores y un presupuesto acorde a las necesidades de la Universidad de Los Andes. 
Este martes también se sumó al ayuno la exdecana de Faces, Laura Luciani
AAS/SCZ / Globovisión
Aunque ya a esta fecha sienten debilidad, mareos y dolores de cabeza, aseguran que no levantarán su protesta hasta ver acciones concretas por parte del Ministerio de Educación Universitaria. A su juicio, lo que solicitan es lo que les corresponde. 
En horas de la mañana de este martes, la profesora Laura Luciani se unió a la huelga de hambre. "Como madre me voy a acostar con los jóvenes a hacer mi huelga y ojalá dios mi salud me permita pararme con ellos", dijo la exdecana de FACES de esa casa de estudios. 

Aseguró que los profesores luchan con el fin de que sus estudiantes estén "tan bien formados como nos formaron a nosotros". 

Se suma un párroco a la huelga 

Un siervo de Dios también se solidarizó con esta acción. El párroco de la capilla universitaria, Reinaldo Muñoz, decidió en horas de la noche de este martes sumarse al ayuno. 

"Me motiva el entusiasmo y la valentía de estos jóvenes, que además luchan por la justicia, la paz y los justos bienes materiales. Conozco los problemas de los estudiantes, de los trabajadores, de los profesores y eso me parte el alma, nadie me lo contó, yo lo he vivido", explicó vía telefónica a Globovision.com minutos antes de iniciar la huelga. 

El párroco Muñoz, a pesar de esta acción, no está cerrado al diálogo, dice que se ofrece como mediador para iniciar un diálogo directo con el Gobierno y tratar este conflicto universitario. "Es necesario que el Gobierno escuche a todas las partes, que entienda que esta gente no está pidiendo limosnas, es algo que les corresponde. A uno le duele ver esto, es una lástima que no se escuche a la gente carente", enfatizó. 

Aspira que antes de la reunión del presidente Nicolás Maduro con el papa Francisco, haya cesado la crisis universitaria y el mandatario pueda llegar al Vaticano con esa buena noticia. 

El padre Muñoz no cesará su actividad religiosa, desde el rectorado de la ULA donde están apostados los huelguistas, continuará dando las misas, rezando el rosario y pidiéndole a Dios que los ayude a alcanzar un final feliz a este problema. 

"Yo he recibido muchísimo apoyo y he consultado esta decisión con el vicario general, Monseñor Alfredo Torres, quien comprendió mi motivación", dijo a Globovision.com el padre. 

Image and video hosting by TinyPic 

Añadió: "definitivamente, el lema es la vida por la educación". 

Foto: @marylenlid 

Ayuno de 24 horas 

Por su parte, los jubilados de la Universidad de Los Andes anunciaron que realizarán este miércoles un ayuno de 24 horas, para exigirle al gobierno nacional un ajuste salarial para el sector, aumento de las becas estudiantiles y un presupuesto digno para las casas de estudios. 

Fotos vía @rectoradoula 

Image and video hosting by TinyPic 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario