viernes, 28 de junio de 2013

Universitarios marcharán este sábado desde Plaza Venezuela hasta la avenida Victoria

28 / 06 / 2013
- 01:36:15

JO/Globovision/EFE /

El coordinador de la marcha universitaria, Robert Rodriguez, ratificó el llamado a la marcha en apoyo al sector universitario para este sábado 29 de junio. Indicó que la ruta inicial que iría de Plaza Venezuela al Palacio de las Academias tuvo que modificarse por una "contramarcha" convocada la noche de este jueves por el Gobierno Nacional.
La ruta de la marcha convocada para las 10:00 a.m. es Plaza Venezuela, Gran avenida Sabana Grande, avenida Los Estadios, avenida Los Ilustres y finalmente una concentración en la avenida Victoria. 

"Los universitarios a la Victoria. Venezuela a defender su universidad", expresó. Rodríguez indicó que la mañana de este viernes fueron llamados al Ministerio de Interior y Justicia para ser notificados de que no tenían permiso para la movilización inicial porque ya había sido convocada otra marcha. 

Denunció que a pesar de que notificaron con tiempo al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, sobre la movilización, éste nunca les dio respuesta. 

"El Gobierno Nacional se ha planteado la destrucción de la educación libre y democrática (...) una asfixia presupuestaria y la pretensión de liquidar la conciencia de Venezuela. Estudiantes, docentes, trabajadores y pueblo hemos asumido esta lucha y nos mantenemos en defensa de la universidad. Cada quien desde su espacio por la defensa de una universidad libre", expresó. 

La dirigente estudiantil de la UCV, Hilda Rubí González, anunció a Globovisión.com que la marcha universitaria convocada para este sábado "sí va", a pesar de no contar con el permiso de las autoridades. 

La marcha "por la defensa la universidad" ha sido convocada por diversos gremios y movimientos universitarios, además de otros sectores del país. 

Los universitarios ya habían notificado el pasado 26 de junio al alcalde Jorge Rodríguez y al Director de la Policía de Caracas la realización de la movilización: 

notif-alcalde-Y-blur 

BN3xGYSCMAA3rwl-blur


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario