miércoles, 5 de junio de 2013

Federación de Maestros exigió la adecuación del salario

05 / 06 / 2013
  - 12:31:47&gt
Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestro, señaló que actualmente este sector se encuentra golpeado por la situación económica del país y que sus salarios vienen presentando muchos problemas


Federación de Maestros exigió la adecuación del... por Globovision

Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestro, señaló que actualmente este sector se encuentra golpeado por la situación económica del país y que sus salarios vienen presentando muchos problemas. 

"Los educadores tienen un sueldo derretido. Un docente cuando ingresa obtiene un salario de 2811. Si a esto se le resta la inflación acumulada 2011-2013 de 56%, eso se transforma en 1577 bolívares. Por ello que ahora nadie quiere estudiar educación", dijo. 

Exigió para este gremio la adecuación del salario en no menos de 73% y para ello indicó que se necesita abrir el dialogo y hacer planteamientos al Ministerio de Educación. 

"La última reunión que le solicitamos a Maryann Hanson fue en febrero y todavía nada", por eso señalo que están decidido a tomar las calles si no se abre ese diálogo. 

Denunció que existen 17 mil jubilaciones represadas. 
Con respecto al cuestionario que se está distribuyendo en algunas instituciones del país sobre la vida y obra del Presidente Chávez, aseguró que está bien que se conozca su vida, pero hay preguntas que son una intromisión y muchos niños no tienen la madurez para digerirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario