miércoles, 5 de junio de 2013

Profesores y estudiantes de LUZ protestan por mejoras

Por José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com

Empleados y trabajadores de la Universidad del Zulia (LUZ) protestaron este martes para exigir aumentos salariales y revisión de sus beneficios laborales, asegurando además que en los últimos seis años sólo han recibido un incremento de un 40%. Contaron con el apoyo de estudiantes de la casa de estudios.
La protesta estuvo protagonizada por profesores y estudiantes de LUZ 
(Foto: Archivo La Verdad)


Empleados y trabajadores de la Universidad del Zulia (LUZ) protestaron este martes en la ciudad de Maracaibo para exigir aumentos salariales y revisión de sus beneficios laborales, asegurando además que en los últimos seis años sólo han recibido un incremento de un 40%. 

La manifestación se realizó en las cercanías de la sede de la casa universitaria con la participación de estudiantes.

Aprovecharon también para pedir mejoras para su sector. 

Esta nueva protesta forma parte de las actividades realizadas durante las últimas semanas como parte de las acciones de calles de los universitarios. 

El presidente encargado del Sindicato de Empleados de la Universidad del Zulia, Julio Villalobos, desestimó el más reciente aumento realizado por el Gobierno nacional y denunció que gran parte del personal obrero quedó por debajo del salario mínimo. 

“Nos estamos muriendo de hambre y un gobierno no puede mantener una universidad de calidad con estos salarios”, señaló Villalobos. 

Consideran justo un aumento del 90%.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, Yorman Barillas, pidió al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, que cese el maltrato hacia el sector

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario