viernes, 28 de junio de 2013

Organización Sindicatos de Base invita a la marcha universitaria de este sábado 29


Organización Sindicatos de Base invita a la marcha universitaria de este sábado 29
TPC / Globovisión/Nota de prensa

El Movimiento de sindicatos de base, MOSBASE, invitó a la ciudadanía a participar en la marcha universitaria a realizarse este sábado 29 en defensa de la autonomía y los valores democráticos. “Somos solidarios con los compañeros universitarios, su lucha por un presupuesto justo y la pluralidad del pensamiento, elemento clave que sostiene la democracia”, dijo Pablo Zambrano, miembro de esta organización. 

Señaló que el conflicto que involucra a rectores, profesores y trabajadores, y al cual se han sumado los estudiantes, “Es el mismo que tenemos con este gobierno, los trabajadores de la salud ante el abandono de los centros hospitalarios, el aniquilamiento de nuestra contratación colectiva y nuestros beneficios por los que hemos luchado por más de 30 años”. 

Advirtió que el drama que viven las universidades con el actual gobierno, “Está enmarcado dentro de un plan de desconocimiento de los gremios y sindicatos en todo el país, tal como está ocurriendo en las empresas básicas de Guayana, con los empleados públicos y el personal de Corpoelec, donde con despidos, falta de instrumentos de trabajo y el amedrentamiento, buscan someter a la fuerza laboral ante la debilidad del gobierno de Nicolás Maduro”. 

“Este gobierno se ha burlado de todos los trabajadores. Es el patrono más grande y al mismo tiempo el más tramposo. En tiempos electorales ofreció de todo a los trabajadores del sector petrolero y una vez que pasó ese momento, fueron olvidados junto a la gran cantidad de promesas incumplidas”, puntualizó. 

Señaló que esta situación, “Está generando una ola de descontento general de consecuencias incalculables porque, a quienes esperamos nuestros pagos a tiempo pretenden marearnos con ideología de un modelo trasnochado y atrasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario