viernes, 14 de junio de 2013

Estudiante se cose los labios en la ULA para exigir respuesta al gobierno

14 / 06 / 2013  En la Universidad de Los Andes, los estudiantes que realizan una huelga de hambre para exigir mejoras en las universidades autónomas decidieron radicalizar la protesta. El huelguista Carlos Alfredo Ramírez, estudiante de Faces en la ULA, se cosió los labios.
  Estudiante se cose los labios en la ULA para exigir respuesta al gobierno
"Esto es una forma de radicalizar la protesta, esta es una forma de decirle al gobierno que hoy nos cosemos los labios para que nuestro silencio retumbe en su conciencia", afirmó en un contacto telefónico con Globovisión.. 


AAS / Globovisión



Ramírez fue el único en coserse los labios, entre los 15 estudiantes que realizan la huelga de hambre. "Hoy nosotros estamos haciendo este sacrifico para decirle al gobierno nacional que no queremos más mentiras, que no queremos más promesas", explicó. 

El joven informó que los estudiantes también tomarán acciones para radicalizar la protesta en las huelgas de hambre y en la calle, en todo el país. 

El estudiante explicó que los jóvenes no mantienen la lucha particularmente para el aumento de las becas y las reivindicaciones estudiantiles, sino para mejorar la calidad de las universidades en el país. 

"Estamos luchando por la universidad en general, por la universidad como institución. Nosotros no queremos que Venezuela sea un pueblo ignorante", afirmó. 

Por otra parte, manifestó que desconocen el acuerdo sobre el aumento de sueldos en el sector universitario acordado en las mesas de negociación con los Ministerios de Educación Universitaria y Trabajo. 

"Hay que esperar a ver cual es el acuerdo que se firma porque los universitarios estamos cansados de esperar con buena fe en el gobierno (…) No creemos más en mesas de diálogo, mesas de trabajo ni en la buena voluntad del gobierno" 

Además, aseguró que el aumento de asignación de recursos para beneficio de los estudiantes universitarios no se percibe claramente en las universidades. 


Fotos vía @Hernan_jmr y @SOSUniVE1 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario