lunes, 10 de junio de 2013

Cinco estudiantes de LUZ inician huelga de hambre

Los estudiantes afectos al oficialismo rayaron paredes, pisos y ascensores calificando de “guarimberos” a la Asociación de Profesores del Zulia. Los “batas blancas” con pancartas en manos y gritando consignas exigen al Gobierno sean atendidas las exigencias de los profesores. Un grupo de jóvenes inició una huelga de hambre.
>
(Fotos: Cortesía Luzadn)

La protesta se radicaliza. Cinco estudiantes de LUZ decidieron iniciar una huelga de hambre como medida de presión para conseguir que el Gobierno apruebe las exigencias en beneficio de las universidades.
Edick Torres, del segundo semestre de Educación, Erick Torres, del cuarto año de Derecho, Yeraldin Rodríguez, del séptimo semestre de Educación, Charly Aponte,  y Alfonso Moreno son los estudiantes que no recibirán alimentos, informó la Agencias de noticias de LUZ. 
El vicepresidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Ingeniería Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Sergio Rodríguez, también decidió hoy someterse a una huelga de hambre indefinida para exigir un presupuesto ajustado a las casas de estudios del país. 
Desde el pasado martes seis jóvenes de la Universidad de Los Andes (ULA) iniciaron una huelga de hambre a la que dos días después se le sumó la profesora de la Facultad de Farmacia, Lilia Rosales. Hasta hoy este grupo lleva más de 120 horas sin ingerir alimentos. 
Oficialistas y opositores protestaron
Unos estudiantes afectos al oficialismo cerraron la mañana de hoy el acceso a las sede del rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ). Protestaron rayando en las paredes, pisos y ascensores frases en las que califican a la Asociación de Profesores del Zulia (Apuz) de “guarimberos”, por unirse al indefinido de universidades decretado hasta tanto se decrete un aumento de salario por parte del ministerio de Educación Universitaria. 
Otro grupo de estudiantes (batas blancas), junto a empleados y obreros, con pancartas en mano se apostaron en las inmediaciones del semáforo de la avenida Universidad, diagonal al Cuartel Libertador. Caminaron hasta la sede rectoral gritando consignas en las que exigen un mejor presupuesto para el alma mater. Allí matuvieron un debate con los oficialistas y luego decidieron concentrarse en la plazoleta. 
Por las redes sociales los usuarios rechazan que se atente contra las instalaciones de la casa de estudio. Yorman Barillas, presidente de la FCU de LUZ, repudió los actos vandálicos que se ejecutaron en la sede Rectoral y recalcó que sin hacer daño al patrimonio público piden aumento salarial, mayor presupuesto y mejores becas. 
La dirigencia del FCU decidió declarase en vigilia permanente hasta que el Gobierno no le dé una respuestas a los profesores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario