miércoles, 12 de junio de 2013

Tres personas se suman a la huelga de hambre en LUZ

Por José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com

En la noche de ayer se sumó a la medida un profesor de la Escuela de Idiomas de la casa de estudios zuliana. Este miércoles se unieron un estudiante y un obrero. La huelga de hambre se inició el pasado lunes en la sede del Rectorado y ya son diez personas las que forman parte de la protesta
Estudiantes, obreros y profesores de LUZ iniciaron una huelga de hambre
en protesta por mejoras salariales y de presupuesto (Foto: Archivo La Verdad)
Enrique Suarez, profesor de la Escuela de Idiomas de la Facultad de Humanidades, Luis Alvarado, estudiante de Agronomía y Rafael Urbina, obrero de Humanidades y estudiante de la Facultad de Ciencias son los nuevos tres integrantes de la huelga de hambre realizada en la Universidad del Zulia (LUZ) en protesta por el déficit de presupuestos.
El primero de los manifestantes se sumó anoche, los otros dos en horas de la mañana de este miércoles. Sus “compañeros de batalla” cumplen ya 50 horas como participantes de la extrema medida.
Con los nuevos agregados, ya son las 10 las personas que forman parte de la huelga de hambre que se inició el pasado lunes en la sede del rectorado de LUZ.
Entre sus exigencias también está la revisión y el aumento de los salarios de profesores y trabajadores universitarios.
Este miércoles, Yeraldine Rodríguez, 21 años y una de las estudiantes en huelga de hambre, tuvo que ser atendida por médicos por complicaciones respiratorias y debilidad. Una vez fue estabilizada reiteró su permanencia en la protesta.
Uno más en la ULA
Pasadas las 11 de la mañana de este miércoles, Verónica Achón, estudiante de Derecho de la Universidad de Los Andes (ULA), se unió a la huelga de hambre que sus compañeros realizan desde el pasado 4 de junio.
Anoche también se sumó el párroco de la capilla universitaria, Reinaldo Muñoz.
Doce personas forman parte de esta otra manifestación.

Violencia en la UCV

El presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens, denunció la presencia de grupos irregulares en el centro de estudios con intenciones de agredir a estudiantes. 

Un grupo de motorizados habría herido a seis personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario