miércoles, 19 de junio de 2013

Presidente FCU-UCV a Maduro: Apruebe el aumento de las becas, usted puede hacerlo


19 / 06 / 2013
Presidente FCU-UCV a Maduro: Apruebe el aumento de las becas, usted puede hacerlo
VVRG / GB / Globovisión
Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Central de Venezuela trancaron la autopista Francisco Fajardo, en ambos sentidos, a la altura de El Rosal, como medida de protesta por los hechos violentos registrados en esa casa de estudios.

Desde el lugar, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens, condenó la quema de dos autobuses frente al Rectorado de esa casa de estudios y advirtió que existe "un conflicto universitario que no ha cesado".

autopistaest1906

Requesens envió un mensaje al Ejecutivo: "Al Gobierno, A Nicolás Maduro, apruebe el aumento de las becas, usted puede hacerlo".

Invitó al primer mandatario a reunirse con los estudiantes para que conozca de primera mano sus necesidades y exigencias. "Ponga fecha y hora y nosotros nos sentamos con usted", expresó.

estudiantesautopista1906

Señaló que, a pesar de la insistencia del Gobierno Nacional de que el conflicto concluya con el aumento salarial de los profesores y trabajadores universitarios, el problema va más allá.

Insistió en que desde que comenzaron las medidas de protestas los estudiantes respetaron la lucha de los profesores, pero se han manifestado por sus propias exigencias.


TomaAereaTrancaFcoFajardo

Foto: Luzbel Abreu

Aumento de becas, mejoras en el transporte, y aumento en el presupuesto de los comedores son algunas de las exigencias que destacan los estudiantes.

Se refirió a la reunión que sostuvieron este martes con el Viceministro de Política Estudiantil, al asegurar que no fueron reconocidas sus peticiones. Hizo un llamado al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, a que "cumpla con las exigencias de los estudiantes y reconozca las necesidades de la universidad".

"No estamos llevando una agenda golpista. Exigimos mejores condiciones y calidad de vida para los estudiantes", indicó.          
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario