martes, 28 de mayo de 2013

Sin un acuerdo salarial concluyó la reunión entre autoridades del CNU y rectores universitarios

Globovisión 24 horas de información
Publicado el 28 de may de 2013 11:48 am |

 
03:56

(Caracas, 28 de mayo – Noticias24).-Estudiantes y profesores universitarios, muestran su apoyo con una pacífica protesta frente a la sede del CNU, ubicada en la Unefa, lugar donde sostuvieron una reunión miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), rectores de las principales casas de estudio del país y representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv)
 
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, Lourdes Ramírez de Viloria, detalló que no se llegó a ningún acuerdo entre el sector gubernamental y las autoridades universitarias sobre el aumento salarial. También mencionó que el CNU aprobó algunos ajustes presupuestarios para las universidades y solicitudes del sector estudiantil.
 
Por otra arte, manifestó que los rectores se comprometieron a exponer los aspectos que reclama el gremio, reivindicaciones salariales con énfasis en un aumento de sus sueldos, insuficiencia presupuestarias y providencias estudiantiles

 
El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, expresó que todos los profesores “están llamados a participar en las mesas de discusión de la contratación colectiva a través de la Federación de Profesores y federaciones de obreros”.

 
Con respecto a los aumentos salariales, Calzadilla, informó que se reunirá el próximo martes 4 de junio con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu). 
 
Especificó que fueron aprobados 800 millones para cubrir ciertas deficiencia, como por ejemplo, las providencias estudiantiles. 
 
Por su parte, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, lamentó que no se llegara a un acuerdo salarial durante la reunión. En este sentido, consideró que se deberá buscar una estrategia “para que en conjunto se llegue a un acuerdo”
 
El pasado jueves, representantes del gremio de profesores se reunieron con ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, para conversar sobre los ajustes salariales que demandan. Este encuentro llevó a la Fapuv a posponer el fin de “la hora cero”, protesta que amenaza con un paro nacional de profesores universitarios. 
 
En esa misma fecha, se instalaron varias mesas de trabajo en la Unefa para discutir la contratación colectiva de los trabajadores universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario