lunes, 12 de noviembre de 2012

Universitarios manejarán fondos por ley

Por Andrea Terán / Maracaibo / ateran@laverdad.com
 A juicio de Víctor Ruz, expresidente de la FCU-LUZ, los estudiantes pueden hacer contraloría en la inversión de dinero, más no manejarlo de forma directa
Foto: Archivo
   
La Ley de Consejos Estudiantiles del Poder Popular todavía no está clara.
Las dudas sobre cómo se delegará la administración de recursos económicos para providencias estudiantiles perturba a las autoridades de las casas de estudio del país y a los propios bachilleres. 

La normativa le permite el manejo de dinero a los miembros de estas organizaciones y sustituye los centros de estudiantes como parte del cogobierno universitario. También indica que todas las áreas de las instituciones pasarán a ser uso colectivo de la comunidad.

Víctor Ruz, ex presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), resaltó entre sus preocupaciones la manera cómo se conformarán estos grupos, quién los elegirá -si es que habría elección- y a quiénes se les atribuirá la potestad de manejar los recursos de las facultades. "Eso será una imposición a dedo, donde los únicos que tendrán oportunidad de participar serían quienes militan en el oficialismo". 

A su juicio, los estudiantes están capacitados para hacer cualquier contraloría de recursos invertidos en los proyectos universitarios; más no de manejar directamente el dinero. "Esta nueva medida dejaría abierta la puerta que conduce hacia el camino de la corrupción. Como consecuencia se evidenciaría la poca construcción de obras universitarias". 

El próximo 21 de noviembre, un grupo de estudiantes afectos al Gobierno, junto al Ministerio de Educación Universitaria, solicitará a la Asamblea Nacional (AN) el inicio de discusión del proyecto de ley.

FUENTE: laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario