lunes, 5 de noviembre de 2012

Fapuv plantea buscar ayuda fuera del país

Por Andrea Terán / Maracaibo / ateran@laverdad.com
Keta Stephany, secretaria de actas de Fapuv, precisó que entre las acciones a desarrollar destaca la realización de una consulta entre todas las asociaciones del país para plantear la convocatoria a un paro nacional indefinido

Foto: Tarquino Díaz

Llevar los conflictos laborales a instancias internacionales.
Eso es lo que pretende la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) en vista de la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional ante la solicitud de un diálogo social con el gremio de docentes. El plan es buscar soluciones a las demandas y en virtud de lo deprimido que se encuentran los salarios de los afiliados.

Keta Stephany, secretaria de actas de Fapuv, precisó que entre las acciones a desarrollar destaca la realización de una consulta entre todas las asociaciones del país para plantear la convocatoria a un paro nacional indefinido.

Álvaro Soto, vicepresidente de Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), se mostró en desacuerdo con el planteamiento. A su juicio, y de realizarse la consulta, se debe preguntar si cada profesor está de acuerdo con el sueldo que recibe por su misión y si comparte la estrategia del paro indefinido. 

"Desde hace mucho tiempo se asomó la posibilidad de un paro indefinido, sin embargo esa decisión deben aprobarla las diferentes asociaciones que conforman la Fapuv".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario