domingo, 4 de agosto de 2013

RESOLUCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA EXTRAORDINARIA FAPUV 30-07-2013


1.      Llevar a la próxima Reunión FAPUV-AVERU-MPPEU, dos (2) propuestas de Actas para ser suscritas  por los miembros participantes en la mesa de discusión.

ü  La primera basada en el respeto a la progresividad e intangibilidad de los derechos de los profesores jubilados, tal y como lo  establecen la CRBV en su Artículo 89 y las Actas Convenio firmadas entre las Universidades en su condición de empleadores y las Asociaciones de Profesores en representación de los docentes.
  La segunda de acuerdo con la libertad de asociación y al derecho a la negociación colectiva, reconocer la vigencia de las Actas Convenio Institucionales firmadas por la Asociación de Profesores de cada Universidad y su respectivo Consejo Universitario, que contemplan como parte integral de las mismas los Acuerdos Federativos.

2.       Llevar el documento de la FAPUV, elaborado por el Dr. León Arismendi con las modificaciones propuestas por la Junta Directiva de FAPUV,  sobre la discusión dada en la reunión del día jueves 25-07-13.

3.      Mantener el diálogo con el MPPEU reclamando el reconocimiento  a nuestra Federación y rechazando la creación de Federaciones paralelas, al mismo tiempo; violando de esta manera la progresividad de nuestros derechos.

4.      Solicitar a todos los interlocutores que representan a la Federación y a la AVERU, unidad en la estrategia de acción.

5.      Realizar una rueda de prensa convocada por cada Asociación de Profesores, en su respectiva región, el día jueves 1 o viernes 2 de agosto, para anunciar a la sociedad venezolana y a la comunidad universitaria, sobre el estado del conflicto en ese momento.

6.      Participar en la marcha nacional universitaria que se realizará en la ciudad de Mérida, el día 11 de septiembre. Concentración a las 9 am en FACES, Av. Las Américas.

7.      Nombrar una Comisión Técnica para realizar los estudios sobre la injusticia cometida, en la CCU, contra los trabajadores, en especial contra el sector de trabajadores jubilados y pensionados:

·         Absalón Méndez Cegarra (Coordinador)

·         León Arismendi (APUCV).

·         Gladys Lucena de Marval (APUZ).

·         Ángel García (APUNEXPO).

·         Juan Becerra (APUNEXPO).

·         Josefina Tugues (APAUNA).

·         Rafael Álvarez (APUSB).

·         Yelipza Moreno (APUC).

·         Miguel Barrios (APUDO).

·         Jorge Abreu (APROUPEL).

·         Enrique Arencibia (FAPICUV).

                                                                                 

                                                  JUNTA DIRECTIVA DE FAPUV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario