jueves, 8 de agosto de 2013

La Fapuv participará en ocho de 12 mesas de negociación

Por Andreína Pulgar / Maracaibo / noticias@laverdad.com

El 4 de septiembre se convocará una reunión  para evaluar la posibilidad de reiniciar las actividades. Los académicos piden al Ministerio de Educación Universitaria seguridad social y derecho de igualdad  para los jubilados y pensionados

La Fapuv rechaza que incluyan los requerimientos de los obreros
en las solicitudes de los profesores y estudiantes. (Foto: Archivo)
El paro continúa hasta que el Gobierno se reúna con los estudiantes. El pasado miércoles la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), debatió durante cinco horas la situación del conflicto universitario y el análisis de opciones que podrían tomarse. Se acordó que hasta que el Ejecutivo Nacional no concrete algunos aspectos puntuales, como las Normas de Homologación o las providencias estudiantiles, no se va a solventar a crisis que inicio hace dos meses. 
Álvaro Soto, presidente encargado de la Asociación de Profesores LUZ (APUZ), explicó que la Fapuv no va a participar en cuatro mesas de negociación de 12 que se plantearon ya que rechazan que incluyan los requerimientos de los obreros en las solicitudes de los profesores y estudiantes. “Si el gobierno quiere modificar, discutir o actualizar las Normas de Homologación tiene que discutirlo con nosotros. No podemos participar en unas mesas que no tengan nada que ver con nosotros. La discusión tiene que ser entre rectores y profesores y esas cuatro mesas incluyen a los obreros”.
Esperan respuesta
El representante de APUZ informó que este mes se van a concretar las repuestas a los requerimientos exigidos y el próximo 4 de septiembre se va a convocar una asamblea para evaluar la respuesta de la reunión del Gobierno con los estudiantes y la posibilidad de iniciar las actividades. Señaló que la Fapuv y sus asociaciones están abiertos a un dialogo fluido y permanente para darle solución a la problemática. 
Seguridad social plena del profesorado y su entorno, y el derecho de la igualdad de trato para los jubilados y pensionados  son algunas de las exigencias que las federaciones universitarias entregaron en la reunión con el Ministerio de Educación Universitaria (MEU). 
Mesas de negociación 
Álvaro Soto, presidente encargado de la Asociación de Profesores LUZ (APUZ), informó que solo van a participar en la discusión de la Mesa del Marco Legal y Normativo, la formulación de  Sistema Integrado de Salud, comisión de viviendas, comisión adquisición de vehículos, equipos de informática y otros bienes, comisión de recreación y turismo, comisión de jubilados y pensionados, prestaciones Sociales, y la revisión de deuda laboral.
Frase
"No podemos participar en unas mesas que no tengan nada que ver con nosotros"Álvaro Soto. Presidente encargado de APUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario