lunes, 2 de julio de 2012

Ministra de Educación se reunirá este martes con gremio docente

La ministra para la Educación, Maryann Hanson, informó que para este martes, en horas de la mañana, está pautada una nueva reunión con representantes de los gremios y sindicatos del sector educativo, para continuar la revisión de temas labolares.

La información la dio a conocer este lunes, desde la Escuela Básica Nacional Concentración No. 094, en el sector La Palomera, municipio Baruta, estado Miranda, en ocasión del inicio por segundo año consecutivo del programa nacional Una Gota de Amor para mi Escuela.

Señaló que en el encuentro gremial de este martes también participará la Dirección de Recursos Humanos de la cartera educativa.

Aclaró que la nueva contratación colectiva es docente y apuntó que continúan haciendo evaluaciones al respecto.

Hanson se reunió la semana pasada con representantes de los gremios, sindicatos y federaciones que agrupan a trabajadores de la educación y el magisterio, a fin de dar respuesta a acusaciones de grupos sindicales de la oposición que afirman que su despacho presuntamente ha violado 60% de las cláusulas de la Sexta convención colectiva.

Este lunes, la ministra reiteró que la supuesta violación de las cláusulas es falso y que se trata de un intento de "gremios oposicionistas" de generar desestabilización en el país, a propósito de la coyuntura preelectoral (el 7 de octubre se efectuarán los comicios presidenciales).

Enfatizó: "Los gremios nuestros, bolivarianos, que son mayoritarios en la base de los obreros, personal administrativo y docente no van a permitir una paralización de actividades que sería ilegal, porque se estaría violando el derecho de nuestros niños, niñas y adolescentes a la educación".

La semana pasada, Hanson señaló que entre los acuerdos revisados se encuentra la reactivación de una mesa técnica para la revisión del funcionamiento del plan autoadministrado para el HCM.

Recalcó que no es la primera reunión que se realiza con gremios sindicales para revisar situaciones que pudieran estar afectando a los trabajadores del sector educativo.

Por su parte, Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), dijo tras dicha reunión realizada en la sede del ministerio, en Caracas, que se acordó la evaluación de desempeño a 46 mil 700 educadores; el resto de los docentes será evaluado progresivamente, y explicó que se va a diseñar una propuesta de evaluación para los TSU (Técnico Superior Universitario), para así garantizar su estabilidad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario