lunes, 2 de julio de 2012

Estudiantes de la Unermb denuncian a profesores

Por María Carlota Marval / Maracaibo /
La Universidad Nacional Experimenta Rafael María Baralt sufre de deficiencia de las infraestructuras.  La población estudiantil aún no cuenta con un laboratorio, comedor y aulas dignas donde escuchar clases. Se ven en la necesidad de estar en las aulas de pie o sentados en el piso
 
En un recorrido por la casa de estudio los estudiantes denunciaron las deficiencia en la infraestructura. (Foto: Archivo)

El malestar es evidente en los rostros de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimenta Rafael María Baralt (UNERMB), específicamente en la sede en Los Puertos de Altagracia, donde la deficiencia de las infraestructuras es el problema que incurre en el progreso de sus carreras universitarias. El hacinamiento y falta de pupitres son las irregularidades más denunciadas.

Los estudiantes se ven en la necesidad de escuchar clases de pie o sentados en el piso. Alejandro Carrasquero, dirigente estudiantil, informó que en la casa de estudios existen pocos pupitres y los pocos que hay están deteriorados. Mencionó que las aulas de clases son escasas y están asignadas a dos o tres profesores. La construcción de las salas de laboratorio para los cursantes del programa de ingeniera y el comedor está paralizada. 

Resaltó que las paredes están rayadas, la pintura se está cayendo, los baños no sirven y el servicio de agua es escaso. "Los alrededores de la UNERMB están colmados de basura, los estudiantes han perdido la conciencia y no colaboran con la limpieza de la universidad".

Otra de las deficiencias mencionadas está centrada en el mal estado de las salas sanitarias. Karla Mendoza, estudiante afectada, destacó que la población femenina opta por marcharse a sus viviendas o caminar hasta residencias y alquilar baños para realizar sus necesidades. Señaló que el mal olor las espanta y además temen contagiarse de alguna infección.

Los estudiantes también denunciaron el abandono de los trabajos de construcción de laboratorios y comedor. Alejandro Carrasquero, mencionó que esta situación ha conllevado a que los espacios se presten como vertederos de basura. A esto le suman el deterioro de los techos y los aires acondicionados en diversas aulas, situación que crea descontento en el personal docente y población estudiantil.

Chantaje académico

Los dirigentes estudiantiles rechazaron y denunciaron el abuso y amedrentamiento por parte de algunos profesores que se dedican a vender rifas. Los estudiantes que no compren u ofrezcan dinero son amedrentados con amenazas de aplazarles la materia o restarles puntos en la nota final.

FUENTE: laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario