sábado, 25 de enero de 2014

Urge una revision del pirrico aumento del 25% de las pensiones para el 2014 acordada en la ICCU ( la mejor contracion de todos los tiempos )

Solapamiento de sueldos afecta a empleados públicos Solicitan al Ejecutivo revisión exhaustiva del tabulador 
YANETH FERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
miércoles 15 de enero de 2014 12:00 AM
Trabajadores de la administración pública siguen a la espera del Ejecutivo para que realice
una revisión de las escalas y del tabulador salarial.

El coordinador de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Servando Carbone, señaló que en los últimos años la remuneración de obreros y funcionarios se ha ido solapando con los aumentos del salario mínimo. Consideró que la diferencia del salario entre cada escala debe ser lo suficientemente amplia, para evitar justamente que esta situación siga repitiéndose.

"Debemos revisar esas escalas y tabuladores de inmediato, ya que esas pequeñas diferencias entre las escalas desconocen los méritos y la antigüedad", expresó.

El también coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete) destacó la necesidad de que se publique el decreto con la modificación de las escalas salariales de la administración pública tras el ajuste del salario mínimo, para que las distintas instituciones del Estado realicen los cálculos del impacto y soliciten el trámite del crédito adicional. Según explicó, el incremento de 45,2% del salario mínimo en 2013 se vio materializado a finales de noviembre.

Carbone planteó al Presidente Nicolás Maduro llevar a cabo una reunión con todas las corrientes sindicales, "y se dé un diálogo profundo sobre cada uno de los roles que jugamos, por encima de cualquier diferencia que pudiese existir".

Al respecto, Froilán Barrios, del Movimiento Laborista, consideró que es necesaria una política laboral integral para toda la población activa. "Seguir ufanándose de que tenemos el salario mínimo más alto de América Latina es un espejismo del tamaño de una catedral ante una inflación que corroe a cualquier nivel de ingresos familiar", manifestó.
Barrios precisó que la inflación de 2013 (56,2%) y los pronósticos poco alentadores para este año pulverizarán cualquier ingreso si no hay políticas públicas que frenen el alza de precios y restablezcan el poder adquisitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario