domingo, 28 de octubre de 2012

Convención Colectiva Única


AUTO NO 2012-0208,
Ver el enlace al Auto de fecha 26/10/2012 emanado de la Dirección de Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos de Trabajo del Sector Público para Fenastrauv, Fetrauve y Fenasinpres, admitiendo la Convención Colectiva Única y convocándoles a una reunión para el próximo miércoles 31 junto con la Fenasoesv, la cual también introdujo su propia Convención Colectiva, a fin de unificar ambos proyectos.



Esperemos el desenvolvimiento de la reunión del miércoles 31.

Por lo pronto, les transcribo el comunicado de la Fenasoesv donde expone sus criterios y condiciones con el objeto de lograr la unificación de los 2 proyectos de Convención Colectiva.

COMUNICADO Nº 9

PARA TODOS LOS TRABAJADORES AFILIADOS A FENASOESV

Fenasoesv, informa a sus agremiados que mantiene su posición en cuanto a lo que concierne a la Normativa Laboral:

1. Es punto de honor para empezar las discusiones de la Normativa, el reconocimiento del 7% entre grado y grado del Tabulador de Salario.

2. Definir el aumento salarial de los años 2009 y 2010.
3. No podemos acepta la bonificación del salario como pretenden otras Federaciones con el pago de un Bono Único como forma de subsanar el aumento de los años 2009 – 2010.
4. Exigimos que la administración de la Normativa este en manos de la Federación mayoritaria y que sean los trabajadores quienes decidan.
5. De no darse las condiciones antes mencionadas no podemos iniciar la discusión de la Normativa Laboral.

Fenasoesv no se niega a sentarse en las Mesas de Discusiones pero estos puntos son de importancia suprema toda vez que significa la reparación de los daños causados a los trabajadores por la no definición de los aumentos salariales y las desmejoras de nuestro Tabulador Salarial, el respeto a la Federación Mayoritaria.

Otro punto importante es que las bases para la discusión deben ser las cláusulas incluidas en el Proyecto de Normativa Laboral introducido por Fenasoesv en fecha 06/05/2010, ya que se cumplió con los parámetros y reparos exigidos en su momento por el Ministerio del Poder Popular para la Seguridad Social y el Trabajo, y que comprende los siguientes:
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Aumento Salarial del 50% para el año 2012,
  • Aumento Salarial del 40% para los años 2009 – 2010, que suma la cantidad de 482 Bs.F mensuales para el primer grado del Tabulador Salarial que por los 12 meses del año en Bono Vacacional y Bono de Fin de Año representa la cantidad anual de 8.676 sin contar lo que repercute a las diferentes primas.
  • Sustituir la Prima de Hijo por la Prima de Socialización familiar a Bs. 1800 la cobraría todo el personal Activo, Jubilado, Pensionado y Pensionado de Sobreviviente y formaría parte del salario integral y crecería en proporción a los incrementos salariales.
  • Unificación de la Prima por Hogar a Bs. 1600 mensual la cobraría todo el personal Activo, Jubilado, Pensionado y Pensionado de Sobreviviente, formaría parte del salario integral y crecería en proporción a los incrementos salariales:
  • Ticket de Alimentación a igual días que traiga cada mes (30 ó 31).
  • Un Servicio Integral de Salud a través de un H.C.M. y Servicio Funerario con empresas representativas del ramo y que deben ser seleccionadas mediante licitación nacional donde participe Fenasoesv y sus Sindicatos Afiliados con derecho a seleccionar ya que son los beneficiados.
  • Cumplimiento del 11,5% de la Nomina Básica Anual de cada institución para beneficios de Prevención Social establecido en Normativa Laboral 1996.
  • Actualización del 6,43% recibido a Docentes y Administrativos y no cancelado al personal obrero.
  • Plan de Vivienda Para los trabajadores y trabajadoras del sector universitario
  • la creación de un fondo equivalente al 5% de la nómina básica anual, para adquisición o remodelación de la vivienda familiar, por un monto de 200.000,00 Bsf y el interés será del 4.35% sobre capital adeudado, es importante destacar que el Ejecutivo Nacional tiene esta deuda desde el año 1996, a fin de solucionar este compromiso
  • solicitamos un aporte único de para iniciar con este beneficio de Bsf. 400.000.000,00.


  • Reiteramos que Fenasoesv no se niega a discutir la Normativa Laboral, pero como Federación mayoritaria tiene el Derecho a que se respecten sus propuestas.

    LA RAZÓN ESTA DE NUESTRO LADO Y EL TIEMPO NOS LO RECONOCERÁN

    CAYETANO GARCIA 
    COMITÉ EJECUTIVO DE FENASOESV



    Cortesía del Prof. Ramón Chacin
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Por favor, deje su comentario