martes, 7 de agosto de 2012

Se encadenan e inician huelga de hambre para exigir ser escuchados por el Ministerio de Educación

Eduardo Galindo Peña - Globovisión
Desde las 5:00 am de este martes, Rafael Rojas y Luis Rodríguez se encadenaron e iniciaron una huelga de hambre en las adyacencias de la Zona Educativa de San Fernando de Apure, a fin de exigir que cargos fijos y que sus planteamientos sean escuchados por el Ministerio de Educación.
IMG-20120807-00191

Rojas indicó que se graduó de docente en la Universidad Simón Rodríguez hace 4 años y hasta los momentos no le han asignado un cargo.
“Estoy exigiendo un cargo porque me dijeron que esperará, esperé dos años y me dijeron que tuviera paciencia. Por eso estamos encadenado y en huelga de hambre hasta que no nos den una respuesta de la credenciales como tal, no nos movemos de aquí ”, expresó el huelguista quien dijo ser padre de familia y aseguró que es difícil obtener un cargo, si no es por “palanca”. 
IMG-20120807-00187
Por su parte, Rodríguez apuntó que hablaron con el esposo de la Jefe de Personal de la Zona Educativa y ésta afirmó que el encargo del ente se encuentra en Barinas. “Estaremos aquí hasta que nos resuelva nuestro problema”, precisó.
Explicó: “Ellos aquí tiene el poder de llamar a Caracas, la Jefa de Zona o el Gobernador para que nos resuelve nuestro problema. Yo tengo tres años graduados, me he censado más de 20 veces y nos dicen es que esperen por los cargos y los que tienen su palanquita si consiguen cargos y nosotros no tenemos palanca, no tenemos vida aquí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario