jueves, 26 de septiembre de 2013

Maestros acuerdan aumento de 82,65 %

Por Isabel Cristina Morán / Maracaibo / imoran@laverdad.com

Las cláusulas de remuneración de la contratación colectiva se aprobaron ayer. Se reunirán con la gobernación para homologar porcentualmente los sueldos de los educadores regionales.Para mañana está pautada una nueva reunión con los magisterios y el Ministerio de Educación.

En los próximos días se reunirán para homologar porcentualmente los aumentos de los docentes nacionales con los del estado Zulia.
Los números quedaron así para los maestros del país tras nueve horas de negociación: 25 % de incremento salarial para el 1 de septiembre 2013 y 25 % para el mes próximo. Este 50 % se transforma en 56 % porque los cálculos se hizo por recurrencia matemática, explicó Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Zuliano (Suma). Y para 2014, 10 % en junio y en septiembre.


jueves, 12 de septiembre de 2013

;Convención Colectiva Única reivindica a jubilados y pensionados universitarios


Prensa MPPEU (10.09.13).- 
Este martes se reunió por cuarta vez la comisión de jubilaciones, pensiones y sobrevivientes, en el marco de la Convención Colectiva Única de los Trabajadores Universitarios, a fin de tratar las definiciones jurídicas, antecedentes y preparación del personal para la jubilación.

Absalón Méndez, jubilado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y representante de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), señaló en su intervención la necesidad de ir hacía un sólo régimen de jubilación que se sea más homogéneo para que no existan diferencias en beneficios entre la misma población.

martes, 3 de septiembre de 2013

“Es hora de retomar actividades académicas”: vicepresidente gremio de profesores de LUZ


Yanivis Florián Cadena / Maracaibo
El gremio de profesores de la Universidad del Zulia (LUZ) exhortó a las autoridades de la Asociación de Profesores de esa casa de estudios (Apuz), a convocar una asamblea para reiniciar las actividades académicas el próximo lunes, así lo informó, este lunes, el vicepresidente de la organización, José Villa.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Nacionales 02 / 09 / 2013 - 11:22:59 Fijan fecha tentativa para reanudar las actividades académicas en la Universidad del Zulia



El próximo lunes 09 de septiembre podrían reiniciar las actividades académicas en la Universidad del Zulia (LUZ), así fue anunciado por el comité de conflicto de esta casa de estudios. La decisión del reinicio de las clases estará a cargo de la Asociación de Profesores de LUZ (APUZ) durante una asamblea que se realizará el próximo jueves 5 de septiembre.