viernes, 29 de marzo de 2013

El profesor y un alumno

Un profesor está almorzando en el comedor de la Universidad.



Un alumno viene con su bandeja y se sienta al lado del profesor.
El profesor, altanero, le dice:
- "Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos".

A lo que contesta el alumno:

miércoles, 20 de marzo de 2013

Anuncian paro nacional de universidades para este jueves



 



 El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Víctor Márquez, informó que las principales casas de estudio superior paralizarán sus actividades este jueves, en protesta por reivindicaciones laborales.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Víctor Márquez, informó que las principales casas de estudio superior paralizarán sus actividades este jueves, en protesta por reivindicaciones laborales. "El día de mañana habrá un paro nacional de actividades vinculado al problema de orden salarial", subrayó en entrevista a Unión Radio.

lunes, 18 de marzo de 2013

UN BENEFICIO QUE NO RECIBÍAMOS EN IUTS y COLEGIOS

Comunicación del Comando Intergremial a Diputados de la AN
Opsu elimina pago de 8,5% de intereses a jubilados UC 
 Vanessa Carreño Rojas Valencia, 15 marzo 2013.-


La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) envió a la Universidad de Carabobo un instructivo para el cálculo del 8,5% de adelanto de los intereses generados por las prestaciones sociales para el presente ejercicio fiscal, en el que se excluye a todo el personal docente, administrativo y obrero, jubilado o egresado de la institución desde 1998 hasta la fecha y también a quienes recibieron el pago de los petrorinocos por un monto inferior al que realmente les correspondía.

Retoman discusión de Convención Colectiva

La expectativa entre los universitarios aumenta cada día sobre la aprobación de la Convención Colectiva que beneficiará a más de 170 mil trabajadores del sector.
Tras la interrupción del inicio de las negociaciones el pasado jueves 07 de marzo, debido al luto nacional, Carlos López, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), dijo que está previsto retomar las conversaciones el jueves 21 de marzo, o en su defecto, el lunes 1 de abril, luego del asueto de Semana Santa.

Destacó ―en declaraciones ofrecidas a LUZ Radio 102.9 FM

martes, 5 de marzo de 2013

CANCELACIÓN DE DEUDAS AL PERSONAL JUBILADO


Contrato Colectivo Vigente: 

 CLÁUSULA N° 71 - CANCELACIÓN DE DEUDAS AL PERSONAL JUBILADO Las partes convienen en constituir una Comisión Bipartita y Paritaria, con la finalidad de gestionar ante los organismos financieros correspondientes, el pago de la diferencia en prestaciones sociales a los docentes jubilados después del 31/12/93 y a los cuales el Fondo de Jubilaciones de la Administración Central les haya cancelado las prestaciones sociales.

 Proyecto de Normativa Laboral: 

Cláusula Nº 48. CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN RELATIVA AL PERSONAL JUBILADO. Las partes convienen en constituir una Comisión Bipartita y Paritaria, con la finalidad de evaluar ante el Servicio Autónomo Fondo de Prestaciones Sociales, el tema relativo de la diferencia en prestaciones sociales a los docentes jubilados después del 31/12/1993 y a los cuales el Servicio Autónomo les haya cancelado las prestaciones sociales. La Comisión Bipartita y Paritaria en un plazo de noventa (90) días a la firma de esta Convención Colectiva, revisará los aspectos relacionados con la cancelación de Prestaciones Sociales causadas. 

 Cláusula Nº 49. DELEGACIÓN DE FACULTADES AL GREMIO DE DOCENTES JUBILADOS. El Empleador conviene en reconocer cualquier poder o autorización que la FENASINPRES otorgue a la Federación Nacional Asociaciones de Profesores Jubilados y Pensionados de Institutos y Colegios Universitarios y Universidades Politécnicas, para atender aquellas Cláusulas inherentes al personal docente jubilado de las Instituciones de educación universitaria, el cual podrá ser revocado cuando así lo considere esta federación.