lunes, 18 de marzo de 2013

Retoman discusión de Convención Colectiva

La expectativa entre los universitarios aumenta cada día sobre la aprobación de la Convención Colectiva que beneficiará a más de 170 mil trabajadores del sector.
Tras la interrupción del inicio de las negociaciones el pasado jueves 07 de marzo, debido al luto nacional, Carlos López, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), dijo que está previsto retomar las conversaciones el jueves 21 de marzo, o en su defecto, el lunes 1 de abril, luego del asueto de Semana Santa.

Destacó ―en declaraciones ofrecidas a LUZ Radio 102.9 FM
que aún no se ha publicado en Gaceta Oficial el aviso que detalla que el Ministerio del Trabajo acepta la propuesta y cuantifica los montos del costo que representa para el Estado el postergado incremento salarial de los universitarios.
Según versiones extraoficiales, la oferta del Gobierno incluye un aumento de 50 por ciento, retroactivo desde enero de 2013. 

Mientras que la solicitud de los gremios es de 70 por ciento: 40 por ciento desde mayo 2012 y el restante 30 por ciento a partir de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario