miércoles, 18 de julio de 2012

EDUCACIÓN, ¡QUE VERGUENZA!

Es alarmante como el gobierno bolivariano ha hecho de la educación un reducto para tratar de ideologizar a los educadores y por ende a los estudiantes, los programas educativos han sido reformulados por los cubanos y las fechas patrias pasaron a un segundo plano frente a las acciones guerrilleras del Che Guevara y los intentos de golpes de estado.

domingo, 15 de julio de 2012

Emboscada brutal

Por Jorge Palencia / Rector de LUZ / jpalencia@luz.edu.ve

Profunda tristeza es el sentimiento que a uno le queda tras el oprobioso capítulo del viernes pasado en el Maczul.

Tristeza. Profunda tristeza es el sentimiento que a uno le queda tras el oprobioso capítulo del viernes pasado en el Maczul. Así concluyó una semana de intensas jornadas de trabajo y gestiones diversas para responder a la delicada situación financiera que atraviesa LUZ, y en particular para lograr el envío de recursos que permitan el pago de los bonos de alimentación y salud, beneficios de primer orden para nuestros trabajadores.

viernes, 13 de julio de 2012

Adelantan quincena en LUZ por presiones

Presión de obreros obligó al rector a dar la orden de pago. Ayer interrumpieron evento científico. Las actividades académicas se suspendieron en ocho facultades, pues desde la mañana trancaron los accesos al campus universitario

Y se salieron con la suya: cerraron los portones, quemaron cauchos e interrumpieron el evento académico Experiencia Latinoamericana y del Caribe.

miércoles, 4 de julio de 2012

INFORME DE LA MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA

A partir de las 9 a.m. comenzó la llegada de las diferentes delegaciones de las comunidades universitarias para la concentración en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, desde donde, hora y media más tarde, se iniciaría el recorrido de la Gran Marcha Nacional Universitaria.



Excelente cobertura periodística, participación de todos los sectores universitarios: estudiantes, profesores, Profesionales en Funciones Administrativas, empleados y obreros, algunas autoridades y exautoridades universitarias, todos unidos en defensa de la Universidad Venezolana, de las providencias estudiantiles y de los derechos de los trabajadores.

martes, 3 de julio de 2012

Gremios universitarios se preparan para marchar hasta la Asamblea Nacional

Por el supuesto incumplimiento en cancelación de deudas


Miembros de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) y la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV) anunciaron la realización de la Marcha Nacional de Universidades este martes 3 de julio.

Este miércoles elegirán autoridades de la Universidad Experimental de Táchira

SCZ/Luz Depablos - Globovisión
Este miércoles a las 8:00am personal docente, administrativo, obrero y estudiantes de la Universidad Experimental de Táchira elegirán a las nuevas autoridades y decanos.

Cabe destacar, que serán las primeras elecciones de autoridades universitarias en todo el país en las que podrá sufragar personal administrativo y obrero, tal como lo establece el artículo 34 de la Ley de Educación Superior.

Detienen a estudiante de LUZ durante marcha ante la Asamblea Nacional

<VVRG/VGN/Dereck Blanco - Globovisión >La tarde de este martes, se registró un enfrentamiento entre grupo de personas oficialistas y estudiantes, profesores y trabajadores universitarios que acudieron a la Asamblea Nacional. Tras los hechos violentos, alumnos de la Universidad del Zulia denunciaron que uno de sus compañeros fue detenido por la PNB y se desconoce su paradero.

lunes, 2 de julio de 2012

Estudiantes de la Unermb denuncian a profesores

Por María Carlota Marval / Maracaibo /
La Universidad Nacional Experimenta Rafael María Baralt sufre de deficiencia de las infraestructuras.  La población estudiantil aún no cuenta con un laboratorio, comedor y aulas dignas donde escuchar clases. Se ven en la necesidad de estar en las aulas de pie o sentados en el piso
 
En un recorrido por la casa de estudio los estudiantes denunciaron las deficiencia en la infraestructura. (Foto: Archivo)

El malestar es evidente en los rostros de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimenta Rafael María Baralt (UNERMB), específicamente en la sede en Los Puertos de Altagracia, donde la deficiencia de las infraestructuras es el problema que incurre en el progreso de sus carreras universitarias. El hacinamiento y falta de pupitres son las irregularidades más denunciadas.

Ministra de Educación se reunirá este martes con gremio docente

La ministra para la Educación, Maryann Hanson, informó que para este martes, en horas de la mañana, está pautada una nueva reunión con representantes de los gremios y sindicatos del sector educativo, para continuar la revisión de temas labolares.

La información la dio a conocer este lunes, desde la Escuela Básica Nacional Concentración No. 094, en el sector La Palomera, municipio Baruta, estado Miranda, en ocasión del inicio por segundo año consecutivo del programa nacional Una Gota de Amor para mi Escuela.

Estudiantes invitan a concentración este martes por la igualdad de derechos universitarios

AM-AM - Globovisión Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) y de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales (Unellez)- Portuguesa en el programa “Aló Ciudadano”, manifestaron su preocupación con respecto a la realidades universitarias en la actualidad. Aseguran que el presupuesto es un tema de gran envergadura que no cuadra con las casas de estudios simpatizantes del Gobierno y las que no lo son. Invitaron a una marcha que realizarán este martes. Dicha concentración comenzará en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela y tendrá como punto final, la Asamblea Nacional.

Fenasopadres rechaza orden de eliminar materias de currículo escolar

SCZ/Alexandra Rubín - Globovisión
El Distrito Escolar Número 6 notificó a colegios, públicos y privados, de los municipios Baruta y El Hatillo que deben retirar de sus programas educativos las materias de religión, inglés, música y cualquier otro contenido extracurricular.  

Gremios Universitarios marcharán este martes hasta la Asamblea Nacional

FL - Globovisión/Nota de prensa
La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) y la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV) anunciaron la realización de la Marcha Nacional de Universidades este martes 3 de julio.